Honda WR-V 2023: cada vez más camioneta

2023-01-13 11:01:19 By : Ms. Mercy Du

La nueva generación de la WR-V debutó en Indonesia con una gran sorpresa porque ya no usará la plataforma del automóvil Fit sino una nueva base de mini SUV de la marca para mercados emergentes.

Hace un tiempo se especuló que Honda trabajaba en el desarrollo de una nueva camioneta y resultó ser una verdad a medias, porque si hay una nueva camioneta compacta de la marca, pero esta sigue siendo la WR-V que ahora llegó a su segunda generación.

Para explicar ese galimatías hay que partir de la idea de que la actual Honda WR-V era una camioneta o ‘crossover’ derivado de la misma plataforma del automóvil Fit pero para la segunda generación la marca desarrolló una arquitectura tipo SUV compacta desde cero que se podrá extender a nuevos productos futuros. Es decir, es la segunda familia de un vehículo que nada tiene que ver con el original.

La segunda generación llegó con una estética más deportiva, nuevas proporciones más cercanas al mundo SUV y un tren motor que se mantiene en las mismas líneas de la primera familia con ligeras mejoras, principalmente en el torque.

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Así, las dimensiones son nuevas, pues la camioneta es más grande que en su primera generación con 4 metros de largo, 1.78 de ancho, 1.6 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.48 metros. La altura sobre el piso se mantuvo casi intacta, con 18.5 cm sobre el piso.

En mecánica sigue el motor atmosférico de 1.5 litros, pero ahora con 121 HP, en lugar de 118HP y 145 Nm de torque, en lugar de los 107 Nm de la primera generación. A este bloque se une una caja CVT y en modo 4x2 como única opción.

Dos líneas se reforzaron para la nueva generación de la Honda WR-V, la de la robustez y la deportividad. La primera se logró gracias a un perfil más cuadrado y con pasos de rueda más cuadrados.

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La segunda con una parrilla hexagonal con tejido diamantado, faros en ledes más finos y marcos negros que podrán resaltarse con una carrocería bitono, así como falsos protectores inferiores integrados a los nuevos bómperes, de tipo aluminio.

A fin a la actualización la nueva Honda WR-V la cabina con un interior sencillo en el que la protagonista es la pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas y un tablero de instrumentos digital de 4.2 pulgadas. Según la marca también se mejoró su equipo de seguridad con 6 airbags de serie, por lo menos para el mercado asiático, control de tracción y estabilidad, asistente de frenado y de arranque en pendientes y cámara de reversa con sensores.

A pesar de ser más grande se mantuvo la misma distancia entre ejes y la capacidad del maletero de 380 litros. También siguen los rines de 16 pulgadas, con opción de equipar unos más grandes de 17 pulgadas.

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